Así nacieron las chicas superpoderosas por lo que tengo entendido...
jueves, 8 de diciembre de 2011
Psicología Médica ¬¬
martes, 29 de noviembre de 2011
Afiche esguince primeros auxilios
Hace algún par de meses atrás, a mi y una compañera nos dieron la tarea de idear un afiche con el tema Esguinces, para la Soc. científica. A estas alturas el afiche debe estar demasiado modificado ...xD.. pero el original era este:
jaajaj, historia random
martes, 22 de noviembre de 2011
Tipos de coma
Coma superficial
Aunque esta clasificación de tipos de coma ya no se usa...xDDD
- Pupilas: Isocoria
- Reflejo fotomotor: Disminuido
- Reflejo tos: Disminuido, aspirar
- Tono muscular: Normal
- Frec. cardíaca: Normal
- Frec. respiratoria: Normal
- Presión arterial: Normal
- Dolor: No hay respuesta
- Temperatura: Normal
Coma en fase de Decorticación (Lesión sobre el núcleo rojo)
- Pupilas: Miosis
- Reflejo fotomotor: Ausente
- Reflejo tos: Ausente, aspirar, intubar, O2
- Tono muscular: Hipertonía
- Frec. cardíaca: Taquicardia
- Frec. respiratoria: Polipnea superficial
- Presión arterial: Hipertensión arterial central
- Dolor: Sinergia Flexora
- Temperatura: Hipertermia central.
Coma en fase de Descerebración (Daño borde superior de la protuberancia anular)
- Pupilas: Midriasis Media 6mm
- Reflejo fotomotor: Ausente
- Reflejo tos: Ausente, aspirar, intubar, O2
- Tono muscular: Hipotonía, crisis hipertonía al estímulo
- Frec. cardíaca: irregular 50 - 46
- Frec. respiratoria: Bradipnea regular
- Presión arterial: Normal 90/60
- Dolor: Sinergia extensora
- Temperatura: Normal - 35 °C
Coma profundo
- Pupilas: Midriasis máxima 8mm
- Reflejo fotomotor: Ausente
- Reflejo tos: Ausente, aspirar, intubar, O2
- Tono muscular: Hipotonía
- Frec. cardíaca: 40 por minuto, irregular
- Frec. respiratoria: Periodos de apnea/ Biot
- Presión arterial: 60 - 40
- Dolor: No hay respuesta
- Temperatura: 30 °C aprox.
![]() |
| Escala de Glasgow |
Aunque esta clasificación de tipos de coma ya no se usa...xDDD
Bibliografía:
Medicina UdeC, 3° año
Dr. Evaristo Cordova
domingo, 20 de noviembre de 2011
2 primeras semanas de poli + neurocirugia = estrés!
Para empezar, si ya sé, me lo paso estresada todo el tiempo .......xD
....ya pasaron mis dos primeras semanas de vuelta a clase, y se que no debería estar llorando, pero es mucha materia...¬¬, y no se como lo voy a hacer para leer y aprender tanto ...¬¬, igual es entretenido, pero, la exigencia es harta ....>.< ....
La semana de poli gastro no me gustó mucho, igual vi endoscopias *-*, entrete...xD.... pero la semana de respiratorio la amé *-*, creo q definitivamente es lo mio en gran parte...xD .... igual me tocaron profes simpáticos, que creo que fue lo q me motivó más.
En cuanto a semio especialidades, piola ..xD.... nada como ver gente operada de meningiomas..xD
El problema es ahora que se me viene el test d la materia....¬¬.
Ojala cardio sea una buena semana, que por cierto ya empezaré mal porque no he estudiado nada ....D=
domingo, 13 de noviembre de 2011
Estrés de primeros días de U
Esto de volver a clases, pero tener un semestre de sólo 3 meses, si que se vuelve algo caótico, no tener clases, sólo estudiar de apuntes, hospital con doctores que te hacen ver que no sabes NADA. ESTRES!. Hojas y hojas que imprimir, y aún así no termino, más encima se me acabó la tinta tanto imprimir.....xDDD.
Ya pasó la primera semana de clases, y sólo tengo un ramo, y ya me siento afixiada, ni hablar la próxima semana que empezarán los otros ramos, y en mi caso, un electivo.
En este momento siento que estoy nadando en hojas de temas de Medicina interna, y eso que sólo he visto parte de la materia de Gastroenterologia y Respiratorio, y no lo he impreso todo....
Jajaja, bueno que más da, eso es lo mágico de estudiar una carrera como esta..... =)
QUIERO VACACIONES!!!.......u.u
domingo, 6 de noviembre de 2011
amanita faloides *-*
La amanita faloide es un hongo tóxico, que si es consumido produce daño hepático, que puede llegar a ser grave y conducir a la muerte de quién lo consume. Tiene un parecido a los hongos que son comestibles, lo que hace que algunas personas la consuman, intoxicándose con ella.
Produce toxicidad hepática, por ello su importancia en la medicina. Puede llegar a formar un tumor hepático maligno.
Bueno, en mis pocos años de estudio, la he escuchado y/o leído más de una vez, por ello la mención ..xD
sábado, 5 de noviembre de 2011
Imagen de Donación de órganos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



